Ribadenses se concentran para pedir a la Diputación de Lugo que repare carreteras

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

Critican el estado de viales muy transitados por camiones y vehículos agrícolas en Arante, Cedofeita, Santalla y Couxela

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Ribadeo participaron ayer en una concentración para ?según dio a conocer el PP ribadense? exigir a la Diputación que repare las carreteras 5203, 5204 e 5205, de las que es titular, y que comunican las parroquias de Arante, Cedofeita, Santalla de Vilausende y Couxela.

Dice el PP ribadense que le transmitieron esta reivindicación en las reuniones vecinales que está realizando por las parroquias y por eso se hace eco de ella. «Estas infraestructuras viarias son a principal saída cara Lugo e Asturias dos veciños, e soportan unha importante carga de tráfico pesado e agrícola», manifestó el candidato del PP a la alcaldía, Jesús López Penabad. El Partido Popular reclamará la reparación de estos viales en el pleno que la Diputación celebrará el martes.

Penabad dice que los viales presentan un estado deplorable, consecuencia de no intervenir en ellos durante años. Y un grupo de vecinos, hartos, hicieron ayer público su malestar.