Benito Méndez Fernández leerá el pregón de la Semana Santa de Ribadeo 

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

La Virxe dos Dolores abre esta tarde las procesiones en la villa ribadense

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras los actos preparatorios del setenario de Dolores y la novena a la Virgen de la Soledad, hoy comienzan las procesiones de la Semana Santa de Ribadeo, con la Virxe dos Dolores, tras la misa que en su honor se oficiará a las siete y media de la tarde.

Mañana, sábado, será la lectura del pregón. El encargado de ello será Benito Méndez Fernández, natural de la parroquia ribadense de Covelas, delegado de Ecumenismo, miembro del Colexio Presbiteral y recientemente nombrado canónigo de la catedral de Mondoñedo. El acto comenzará a las 20.30 horas y tras la lectura del pregón actuará la Coral Polifónica de Ribadeo.

Benito Méndez es catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, profesor del Instituto Compostelano de Ciencias Religiosas y director de la Escuela de Agentes de Pastoral (EDAP), pero también párroco de Trasancos-Narón (San Mateo).

La programación de la Semana Santa de Ribadeo proseguirá con los actos tradicionales: la celebración del Domingo de Ramos; el viacrucis del lunes santo; el concierto de la banda municipal de música, el miércoles en el cine teatro; la procesión de los pasos; el Santo Entierro; el Encuentro, etcétera.