«50 sombras de Grey» atrae en Ribadeo a un 80 % de mujeres

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

La jornada del estreno nacional en Cinelandia, en Ribadeo, de «50 sombras de Grey».
La jornada del estreno nacional en Cinelandia, en Ribadeo, de «50 sombras de Grey». miguel< / span>

Cinelandia mantiene la película por tercera semana para un público femenino

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«No es Ocho apellidos vascos, que la tuvimos en cartel dos meses; ni Lo Imposible, pero la gente está respondiendo bien y esta ya es la tercera semana que la proyectamos». Así se pronuncia Rita Monteserín, taquillera de Cinelandia, las salas de cine de Ribadeo, las únicas entre Avilés y Ferrol, que albergaron el estreno nacional de 50 sombras de Grey. La película levantó expectación, y ha respondido, especialmente entre el público femenino: «Tuvimos varios llenos de sala y el primer sábado, en la última sesión de la noche, la de las 23.00 horas, la proyectamos en las dos salas porque había cola».

¿Cine para mujeres? «Por lo que veo aquí, sin duda son las mujeres las que vienen a verla en mucho mayor número. Yo diría ?consulta durante unos instantes con una compañera? que un 80% son mujeres. Los hombres que vienen, la mayoría diría que lo hacen como acompañantes, no porque tengan un interés especial en la película. Es algo que, tras muchos años trabajando aquí, lo ves claramente».

«Vienen espectadores, ya digo, sobre todo mujeres, de toda A Mariña y del Occidente asturiano. Nos llamaron desde Xove, Burela, Viveiro... queriendo reservar entradas o comprarlas por anticipado. De hombres hay algún grupo de aficionados al cine que son asiduos y la ven, pero son excepciones», concluyó.