«O partido non se debía ter xogado no Pepe Barrera», se lamenta Gabi Leis

vilagarcía / la voz

AROUSA

«Aquilo era un patatal. Foi un pelotazo vai, un pelotazo vén», asegura el técnico del Ribadumia

25 feb 2015 . Actualizado a las 21:09 h.

Podría sonar a excusa en otro cualquiera, pero no en Gabi Leis. Un profesional del fútbol cuya trayectoria, cifrada ya en décadas, presenta a un hombre sin pelos en la lengua.Empezando por sí mismo. Por ello, y al margen del resultado final, con un 2-1 que bien pudo haber acabado en empate de no escupir el travesaño un gran remate del pichichi Changui a un cuarto de hora de la conclusión, Leis lo tiene claro: «Non se debera ter xogado o partido no Pepe Barrera».

Los intentos del Ribadumia de jugar en otro campo, apelando a la Federación Gallega para que visitase un terreno de juego en el que su inquilino, el Ribadeo, no había podido jugar durante el mes y medio anterior por sus problemas de encharcamiento, resultaron vanos. Y tal y como se temía en la víspera el técnico aurinegro, «aquilo era un patatal, no que non se podía xogar ao fútbol. Foi un pelotazo vai, un pelotazo vén». De hecho, el árbitro, en el que recayó la responsabilidad de decidir si daba o no el visto bueno al campo, sufrió durante el partido una lesión muscular que obligó a parar el choque 5 minutos.

Sobre la crisis de resultados de las tres últimas semanas y la salida de la zona de promoción, Leis manifiesta que «a ilusión do equipo está intacta».