En O Valadouro seleccionan hoy 8 albañiles que construirán 36 nichos

La Voz O VALADOURO / LA VOZ

O VALADOURO

Financia su contrato el Concello y la Diputación

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy realizan la selección de los ocho albañiles que serán contratados por un período de seis meses gracias al plan de empleo que financia el Concello de O Valadouro y la Diputación, con una inversión de 129.000 euros.

Así lo explicó el alcalde, el socialista Edmundo Maseda, señalando que se han presentado diecinueve aspirantes para cubrir los puestos. Se encargarán de construir 36 nichos en el cementerio municipal, de adecuar el local de ocio de la tercera edad (va en los bajos de las viviendas situados frente al colegio público), de la preinstalación de los hinchables que se colocarán en la piscina, de construir una pérgola en el colegio, para que los alumnos no se mojen cuando se bajan o suben al autobús escolar y de adecuar locales para protección civil.

Sepulturas más grandes

En lo que respecta a los nichos, dijo, no pueden comprarse los prefabricados que había hasta ahora debido a que con el cambio de normativa que ha habido en Galicia, obligan a hacerlos más grandes, con mayor fondo y anchura. Cuando se ejecute el revestimiento, explicó el regidor, se convocará a las personas que hayan solicitado alguno (ahora mismo hay 16) para decidir qué tipo prefieren. La intención es que todos las sepulturas del cementerio municipal sean homogéneas.