El Mercado de Primavera de O Valadouro, un referente de la zoca y el tapeo

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ O VALADOURO / LA VOZ

O VALADOURO

24 feb 2015 . Actualizado a las 12:52 h.

El día 28 de marzo se celebrará en Ferreira do Valadouro una nueva edición del Mercado Tradicional de Primavera. Una cita muy esperada que convierte a la localidad en una auténtica capital gallega de la zueca. Será el calzado que la mayoría de los asistentes lleven ese día en sus pies.

Para potenciar si cabe más este homenaje al calzado tradicional, el área de Cultura del Concello, que encabeza María José Fernández, organiza el día 7 y 8 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas, un taller de decoración de zuecas, totalmente gratuito, que se celebrará en los bajos del consistorio y en el que Tamara Pardiñas enseñará a los asistentes a tunear y personalizar ese calzado. Los interesados en asistir al curso deben anotarse llamando en el 982 571 516 o en las oficinas de la Casa da Cultura de Ferreira.

La venta de productos de huerta y la presencia de artesanos (zoqueiros, herreros, cesteiros...) constituyen otro de los atractivos de la cita. Si quieren reservar plaza pueden llamar al teléfono anterior hasta el 13 de marzo. Además, el área de Cultura quiere recabar el apoyo de los hosteleros para organizar la ruta de tapeo y decorar sus locales a fin de que la cita sea declara de Interés Turístico Galego.