La reina Letizia inaugura el curso escolar de FP en el IES San Rosendo de Mondoñedo

MONDOÑEDO

IAGO GARCÍA / DANIEL R. PORTELA

Unos 350 vecinos se concentraron frente al centro para recibirla y saludarla

04 oct 2016 . Actualizado a las 22:25 h.

La reina Letizia inauguró esta mañana de forma oficial el curso de Formación Profesional. Lo hizo en el IES de Mondoñedo, en una ceremonia sobria, sin intervenciones, consistente en descubrir una placa, acompañada por el ministro de Educación, el presidente de la Xunta y el conselleiro de Educación.

La reina Letizia llegó a las 11.30 a Mondoñedo. Frente al instituto la esperaban unas 350 personas, a quienes se acercó a saludar y charlar unos instantes. También se escucharon algunos gritos de protesta contra la Lomce de un pequeño grupo convocado por la CIG.

La reina, sin perder la sonrisa, entró en el instituto, donde le esperaban expectantes los profesores y los 50 alumnos que cursan FP. En total, con todas las enseñanzas, el centro mindoniense tiene 270. La reina vio cómo trabajaban los alumnos de FP y después, tras el protocolario acto inaugural, visitó una exposición de proyectos innovadores de FP que desarrollan diez centros de Galicia interersándose por los detalles de todos ellos.

Para el IES de Mondoñedo fue un día histórico, como señaló su directora y la alcaldesa mindoniense, Elena Candia.