Prohíben circular por el centro de Mondoñedo para elaborar las alfombras florales

La Voz

MONDOÑEDO

Lo notificó la alcaldesa, Elena Candia, a través de un bando

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Mondoñedo, a través de un bando, anuncia que entre las ocho de la tarde del sábado y las dos de la tarde del domingo se prohíbe la circulación de vehículos por las calles Julia Pardo, Lodeiro Piñeiroa, Obispo Sarmiento, Guevara, Progreso, Leiras Pulpeiro, Lence Santar, Pacheco, Praza da Catedral y Alfonso VII. La medida se adopta para que se puedan confeccionar las alfombras florales para el desfile del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo próximo.

Los actos religiosos previstos empiezan a las once de la mañana en la catedral, como la misa que presidirá el obispo de la diócesis, monseñor Luis Ángel de las Heras. Luego habrá procesión por el itinerario habitual, bendición solemne, traslado de la patrona de la ciudad hasta su Santuario.

La Virgen de Os Remedios, como manda la tradición, es llevada a la catedral el domingo anterior al día del Corpus para que interceda en la conservación de los frutos y tras permanecer en la basílica hasta el día del Corpus, vuelve a ser llevaba a su ubicación habitual, en el Santuario de Os Remedios.