900.000 euros para el hospital de San Pablo de Mondoñedo

E. M. MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

CEDIDA

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, visitó ayer las instalaciones acompañada de Elena Candia, del PP

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria general de Política Social, de la Xunta, Coro Piñeiro, visitó ayer el hospital de San Pablo y San Lázaro de Mondoñedo, acompañada de Raquel Arias, delegada territorial, y de Elena Candia, representante del PP mindoniense y portavoz en la Diputación.

Coro Piñeiro anunció una inversión próxima a los 900.000 euros al año para mantener las 50 plazas públicas para personas con discapacidad que son atendidas en el centro mindoniense. En la provincia de Lugo, señalan, la Consellería de Traballo e Benestar oferta más de 800 plazas para personas discapacitadas, lo que supone, dicen, un 13,6% más que en 2009. Además, aseguran desde la XUnta que en los presupuestos autonómicos de 2015 se destinan este año casi 300 millones de euros a la atención de la dependencia en Galicia.

Coro Piñeiro recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con el director, los trabajadores y los usuarios del centro con la finalidad, explica de «pulsar a súa realidade cunha perspectiva global que permita posteriores actuacións, se fose necesario».

La mindoniense Elena Candia, por su parte, destacaba a través de una nota de prensa la «enorme importancia» que tiene este centro para la localidad, tanto por su carácter asistencial como por los puestos de trabajo que genera en el municipio. Destacó también la profesionalidad de los trabajadores del hospital de San Pablo y agradeció «a súa dedicación e entrega para ofrecer o mellor servizo posible aos seus usuarios».