Las monjas de Mondoñedo, desbordadas tras el caso de intento de estafa

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

En el convento de clausura recibieron llamadas de familiares, vecinos y medios de comunicación

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La tranquilidad de las monjas Concepcionistas de Mondoñedo se ha visto turbada ayer por las numerosas llamadas que han recibido en el convento de clausura a raíz de la noticia sobre el supuesto intento de estafa que sufrieron.

Las llamaron familiares, interesándose por su estado de ánimo, televisiones y radios, interesados en conocer la peripecia por boca de las propias religiosas y vecinos de Mondoñedo.

Tal como informó este periódico, un individuo que se hacía llamar Don Jesús y que aseguraba ser «un gran empresario», que poseía un chalé a unos cinco o diez minutos de allí, llamó varias veces al centro para solicitar una entrevista cara a cara con la superiora. El sujeto se molestó cuando desde el convento le pidieron nombre y apellidos y en un momento de la conversación telefónica llegó a mencionar que había estado hablando con el presidente del Gobierno. Las religiosas, sospechando algo raro, contactan con la Guardia Civil y cuando el pasado día 25 se presenta en el convento el sujeto, muy bien vestido y de aspecto agradable, acude un policía de Mondoñedo y lo identifica como un vecino de Pol de 46 años, de nombre J. A. M. R., residente en Toledo que, al parecer, cuenta con antecedentes por estafa en Madrid y Toledo.