La hostelería de Mondoñedo ofertará paquetes turísticos con menús a 12 euros

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ MONDOÑEDO/ LA VOZ

MONDOÑEDO

Incluirán visitas a las torres de la catedral

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aciam Mondoñedo reunió a los hosteleros de la localidad para impulsar una iniciativa cuyo principal objetivo es ofrecer paquetes turísticos a turoperadores en los que se incluirán menús a un precio único de 12 euros y visitas a los campanarios de la catedral mindoniense.

Según explicó el presidente del colectivo empresarial, Ángel José Marful, la idea es que todos los locales hosteleros puedan sumarse, ofreciendo distintos tipos de menú, pero atractivos y a un precio único. Los que se sumen tendrán que cubrir unas fichas con el nombre del local, contacto (teléfono), capacidad y características del establecimiento y precio. Esas fichas se harán llegar a las agencias de viajes, que serán las que deberán contactar con antelación con los locales cuando una excursión o grupo de turistas vaya a visitar la localidad, especificando el día y número de comensales que se esperan.

Cabe distinta oferta gastronómica, explicó, tanto el clásico menú con primero y segundo plato, postre, café y bebida, como otras comidas (pizzas, hamburguesas...). «Isto ven a través de Fitur, as axencias de viaxe contactarán para que faigan paquetes gastronómicos», puntualizó. Además, añadió que se han puesto en contacto con el campanero de la catedral mindoniense para incluir en ese paquete una visita a las torres del monumento.

En otro orden de cosas, Marful trasladó el malestar del sector por el anuncio de convertir el mirador en albergue. «De momento non vamos tomar medidas, pero se vai adiante, si.»