El Lourenzá se rebela contra los grandes en «su» Provincial

I.M.B. LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

XAIME RAMALLAL

Fue primero o segundo por equipos en la mitad de las ocho categorías de un campeonato escolar con casi 400 atletas

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la Escola Atlética Lucense y el Colegio Franciscanos, las dos grandes potencias del cros escolar en la provincia, les ha salido un duro competidor en A Mariña. Las balas del Maderas Barcia-ED Lourenzá no dejan de crecer y de comerles terreno, tal y como reflejan los resultados del campeonato provincial disputado en tierras laurentinas con una participación que se aproximó a los 400 atletas.

El conjunto anfitrión, que abanderó la delegación mariñana con 41 representantes, conquistó cinco medallas individuales y cuatro por equipos. Henar Méndez fue la campeona benjamín, Iria Rodríguez acabó segunda en la carrera alevín, y Carlos Docampo (benjamín), Carmen García (alevín) y Ainara Rodríguez (cadete) lucieron en el podio con la medalla de bronce. En la clasificación por equipos, el Maderas Barcia-Lourenzá se proclamó campeón femenino en las categorías benjamín, alevín e infantil, y se coronó subcampeón en la cadete femenino.

Los otros medallistas mariñanos en el torneo fueron los representantes del Colegio O Pilar Julia Fernández y Miguel Fernández, que se hicieron con la plata en la categoría benjamín.