Balseiro y Sierra no creen que el PP pierda Lourenzá por líos internos

S.S., I.E. LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

Andrea González A Caixa Escura

Emma Álvarez atribuye el «batacazo a xente do partido» que no nombra

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Seino a ciencia certa. Un quitoumo Rocío -López, candidata del PSOE- outro quitáronmo desde dentro do partido». Con esas declaraciones, Emma Álvarez, alcaldesa en funciones de Lourenzá, atribuye a un ataque interno la derrota de la candidatura del PP que encabezaba. Ante esa explicación de la debacle popular que permitirá que el PSOE gobierne por primera vez Lourenzá con mayoría absoluta, Vidal Martínez-Sierra, exalcalde y aún edil laurentino que quedó fuera de la lista de Álvarez, dice «non saber a que se refire» Emma Álvarez. Y José Manuel Balseiro, secretario provincial del PP, afirma «descoñecer que haxa problemas» entre los populares de Lourenzá.

Martínez-Sierra, diputado autonómico, optó ayer por «non facer declaracións, para no alimentar a polémica». En cualquier caso, asegura «non darse por aludido» ante las acusaciones de quien le sucedió en la alcaldía. Para Sierra, en el caso de que haya «discrepancias» en las filas del PP de Lourenzá, «deben resolverse a nivel interno».

Balseiro sostiene que no le constan «os supostos problemas», pero comparte con Sierra que, de haberlos, «débense analizar e resolver internamente, non nos medios de comunicación». Al secretario provincial de los populares le parece que el PP ha perdido la alcaldía de Lourenzá porque el PSOE «nos ganou claramente». Asume la derrota sin paliativos y se decantar por «analizar por qué baixamos».

Tras la derrota electoral, Emma Álvarez ha puesto sus cargos a disposición del PP. Cree que en la debacle popular en Lourenzá influyó la situación política nacional, pero también el hecho de que durante la campaña habría «xente do partido desanimando ós veciños que sempre nos votaban». Con todo, la regidora laurentina en funciones eludió dar nombres. Conocido su desencuentro con su predecesor en la alcaldía, al ser preguntada si atribuía el «ataque interno» a Martínez-Sierra, Emma Álvarez respondió: «O 80 % dos cidadáns de Lourenzá, sexan ou non votantes do PP, saben a quen me refiro».

A la hora de elaborar esta información, no constaba que el PP se hubiese pronunciado sobre la decisión de Álvarez de poner sus cargos a disposición del partido. Martínez-Sierra y Balseiro estaban ayer en el pleno del Parlamento gallego, ejerciendo sus cargos de diputados.