Un par de medallas bajo techo

viveiro / la voz

LOURENZÁ

Cuatro atletas representaron al ED Lourenzá-Mondoñedo en Riazor.
Cuatro atletas representaron al ED Lourenzá-Mondoñedo en Riazor.

Nerea Bajatierra se proclamó subcampeona gallega en lanzamiento de peso y el veterano José Luis Gómez logró el bronce en los 3.000 metros

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El podio del vetusto pabellón de Riazor sirvió otra vez de escaparate para algunos de los atletas mariñanos desplazados al campeonato gallego en pista cubierta para deportistas cadetes y veteranos, disputado durante todo el fin de semana. El sábado subió al cajón la promesa mindoniense Nerea Bajatierra y el domingo lo hizo el experto fondista ribadense José Luis Gómez.

La atleta del Maderas Barcia Lourenzá-Mondoñedo se proclamó subcampeona cadete en lanzamiento de peso con una marca de 9 metros y 22 centímetros que firmó en el segundo de sus seis intentos. La joven mariñana superó por solo 7 centímetros el mejor lanzamiento de Marina Domínguez (Viguesa de Atletismo), que fue tercera, y se quedó lejos del registro de la campeona, la olívica Mar Pérez (11.04).

Al día siguiente, José Luis Gómez corrió los 3.000 metros lisos en un tiempo de 9 minutos, 58 segundos y 84 décimas que le dio la medalla de bronce. Por delante del corredor del Atletismo Ribadeo quedaron Ramón Daniel Serantes (9:08.37), del Marineda Atlético, y Jesús Rego (9:37.43), del Atlética Lucense.