Detenido en Foz un hostelero por presunto tráfico de cocaína y hachís

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

FOZ

Jose Manuel Casal

Regenta dos establecimientos, y la Guardia Civil le ha incautado droga fraccionada que distribuiría en Foz, Lourenzá y Mondoñedo

21 jul 2017 . Actualizado a las 22:30 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Foz, de 39 años de edad y que regenta dos locales de hostelería, uno en Foz y otro en Burela, como presunto traficante de cocaína y hachís. Acusado de un supuesto delito contra la salud pública, en los registros en los dos establecimientos que regenta y en su domicilio se han incautado "cocaína fraccionada para distribución y cierta cantidad de dinero en metálico". Cocaína y hachís los distribuiría desde sus dos locales.

La Guardia Civil de Lugo añade que el ahora apresado, "con el fin de obtener la cocaína para la venta, se trasladaba con periodicidad a la provincia de La Coruña para adquirir miles de dosis, que posteriormente distribuía" por Foz, Lourenzá y Mondoñedo. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Viveiro. El equipo de investigación de la Guardia Civil lo ha detenido este jueves, día 20, en el marco de la operación que denomina X_PRESS.