El alcalde de Foz se reunirá con los vecinos para explicarles los cambios en la travesía

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ FOZ / LA VOZ

FOZ

Los trabajos empezarán por el tramo situado entre Caixa Galicia y la parada de taxis

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuenta atrás para que comiencen las obras de remodelación de la Avenida da Mariña de Foz. El alcalde, Javier Jorge Castiñeira, explicó que el personal de la empresa, está marcando los puntos y el lunes prevén empezar a traer la maquinaria. Ese mismo día prevé celebrar una reunión con la dirección de obra y para el miércoles o jueves convocará otra con los vecinos en la Casa da Cultura para informarles de cómo se ejecutarán los trabajos y cómo quedará esa calle, que quieren modificar de tal manera que en un futuro, si se decidiera hacerla peatonal, pueda dársele este uso simplemente cortando el tráfico.

Castiñeira no ignora que los trabajos ocasionarán molestias y algunos problemas, que intentarán minimizar al máximo. La empresa, dice, tiene experiencia de obras en ciudades y espera que el plazo de ejecución de catorce meses pueda reducirse para rematar la obra este año.

El primer tramo que se ejecutará, dice, es el comprendido entre Caixa Galicia y la parada de taxis. Desde el primer momento se pondrá con doble sentido de circulación la calle Álvaro Cunqueiro, aunque dejarán un carril disponible en la Avenida da Mariña, para uso de residentes y negocios, que podrán circular en sentido Burela. García Lorca, que comunica Álvaro Cunqueiro con la Avenida A Mariña, queda en sentido de bajada para poder acceder a la travesía, dejando atrás las obras.