Bronco debate plenario en Foz por la deuda con Gestagua

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Solo el PSOE respaldó su propuesta para retomar la negociación

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las diferencias entre PP y PSOE de Foz parecen insalvables en el caso Gestagua. Bronco y crispado fue el debate plenario de anoche en el que el Partido Socialista sacó adelante su propuesta para retomar la negociación con la empresa concesionaria del agua, a la que el Concello de Foz le adeuda un millón de euros por no actualizar precios desde el 2007. 

Los socialistas plantean una rebaja de la deuda, que Gestagua abone lo que debe desde mayo en concepto de recibos de basura y exigen asesoramiento técnico.

PP y FPF se abstuvieron en la votación y el BNG votó en contra de la moción del PSOE, que rechazó incluir a modo de enmienda la propuesta del PP de contratar una consultora para valorar la situación actual, preparar la renovación del contrato e incluso analizar la posibilidad de municipalizar el servicio. 

Unos minutos antes la oposición al completo había acordado dejar sobre la mesa la modificación de la ordenanza por el servicio de agua propuesta por el equipo de gobierno. 

Al inicio de la sesión el alcalde leyó una declaración de la corporación proponiendo que la escuela de música lleve el nombre del que fuera su director, Arcadio Mon, que falleció esta semana y por el que se guardó un minuto de silencio.