Accidente en Foz, sin heridos, entre un bus escolar y un coche

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

En el autobús viajaban quince alumnos y en el turismo dos niños

05 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El accidente de tráfico ocurrido ayer, hacia las cuatro y cuarto de la tarde en la recta de Forxán, entre un bus del transporte escolar del Colegio O Cantel que realiza la ruta de Fazouro y un turismo Opel Corsa que conducía una vecina de Casas Baratas (Foz), se saldó sin heridos.

 En el bus, según explicaron desde la empresa Transportes Rodríguez Domínguez, que realizaba el transporte, viajaban en ese momento unos quince o dieciséis alumnos. Todos ellos fueron trasladados tras el percance a otro vehículo. 

  Según distintas fuentes, el bus y el turismo implicados circulaban por la carretera en sentido Burela. Parece ser que cuando el Opel realizaba una maniobra de adelantamiento, el bus, que al parecer estaba haciendo una maniobra para girar a la izquierda, colisionó con su defensa delantera en la aleta trasera del turismo, que acabó desviado a la cuneta, quedando volcado sobre el lateral. En las versiones del accidente parece que hay matices sobre si la maniobra de adelantamiento ya estaba iniciada y fue el bus el que giró o si fue el coche el que adelantó cuando el bus ya maniobraba. Lo positivo es que ni los escolares ni los dos niños de 4 y 2 años que iban en la parte trasera del Opel, sujetos con sus cinturones, resultaron heridos.