Un árbol de Navidad gigante adornará la céntrica plaza Martínez Otero, en Foz

.M. C.

FOZ

El Concello ha decidido este año ampliar la colaboración que viene prestando al comercio

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de financiar el gasto eléctrico de los arcos navideños ya instalados en las calles de la villa de Foz, el Concello ha decidido este año ampliar la colaboración que viene prestando al comercio y a la hostelería local. En un intento por mejorar la decoración navideña, desde el Ayuntamiento colaborarán con la instalación de un árbol de Navidad gigante, de unos 13 metros de altura. Se instalará en la céntrica plaza Martínez Otero, según confirmó ayer el regidor, Javier Jorge Castiñeira.

Además, la Administración local adornará con motivos navideños la fuente de la Glorieta Vilalba y la Praza do Concello. También ayudará al ACIA-Centro Comercial Aberto a la hora de financiar algún arco navideño más y colaborará en la ambientación musical en las calles más céntricas de la villa.

Mañana, pleno

Por otra parte, la corporación local participará mañana, a las 20.30 horas, en una sesión plenaria en la que se procederá al sorteo de las mesas electorales para las elecciones del 20 de diciembre. El regidor volverá a intentar convencer a la oposición para delegar el cobro de impuesto en la Diputación y también defenderá los proyectos para modernizar las avenidas Álvaro Cunqueiro y Da Mariña para instar a la Diputación a que colabore económicamente en su ejecución. También se abordarán varias mociones de los diferentes grupos políticos, como la de Foz Plataforma de Futuro (FPF) que pide una pasarela peatonal sobre la carretera N-642.