Tres días de fiesta en Foz para degustar mejillones

M. C.

FOZ

La hostelería de Foz repetirá un año más la fiesta gastronómica dedicada al mejillón.
La hostelería de Foz repetirá un año más la fiesta gastronómica dedicada al mejillón. PEPA LOSADA< / span>

Dieciocho locales hosteleros dedicarán al bivalvo parte de las tapas que servirán desde mañana y durante el fin de semana

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente del Pilar se presenta como una excelente cita para promocionar en Foz uno de los manjares gastronómicos que ejercen como embajadores de Galicia. En un intento por divulgar este producto y por ampliar la oferta gastronómica del fin de semana, dieciocho locales hosteleros de la villa participarán en la Festa do Mexillón.

Es una iniciativa del Centro Comercial Aberto (CCA) focense, que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de las tapas a base de mejillón que se servirán desde mañana y hasta el lunes, festividad del Pilar, incluido.

El mejillón se servirá en diferentes recetas y los locales que participarán en esta campaña son A Bolera, A Funcional, A Soalta, A Viela, Bar 78, Cafetería Pastelería Anduriña, Cafetería Restaurante Xoyma, Cervecería Portovello, Hostal O Norte, Marexada, O Muelle Bar, O Náutico, O Tangarte Mariñeiro, O Tangarte Mesón, Pescadería Cetárea Mar Cantábrico, Pizzería Xoiña, Restaurante Dandy y Restaurante Fina.

Alternativa

Desde el Centro Comercial Aberto animaron a vecinos de Foz y de toda la comarca a participar en esta fiesta gastronómica, donde tendrán ocasión de saborear recetas tradicionales y otras más innovadoras. «Con esta Festa do Mexillón, a directiva da CCA busca ofrecerlle unha alternativa a esas persoas que acudirán a pasar a ponte da Pilar a esta zona», explican.