Una pareja aborda a un hombre en Foz desde un coche y le saca una cadena de oro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

Hechos de este tipo han ocurrido en varios municipios en los últimos tres meses

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer, hacia las 13.30 horas, le robaron a un hombre en Foz la cadena de oro que llevaba colgada al cuello. La víctima, de 62 años de edad, caminaba por la acera de la Avenida de Viveiro (la travesía), hacia un supermercado ubicado en Marzán, cuando se detuvo a su altura un vehículo, desde el cual una mujer con acento extranjero le preguntó por la dirección de una clínica.

 Mientras indagaba, le dijo que había tenido suerte y que le tocara una cadena que le colocó al cuello, así como un anillo con una piedra oscura, también otra baratija.

Salen pitando

Entonces el vehículo salió pitando y esa rápida huida levantó sospechas en la víctima que al mirar la cadena que le habían colocado, se percató de que era de pacotilla y que le faltaba la suya,  de oro. Por suerte, con el sello de oro que llevaba en la mano no tuvieron tanto éxito y no lograron extraérselo. La víctima, a la hora de hablar con un familiar, no había presentado denuncia del hecho.

El mismo o similar modus operandi ha sido utilizado en los últimos tres meses en distintos municipios de la zona. En Lourenzá, en Mondoñedo, en otra ocasión en Foz, en Ferreira do Valadouro, para dejar sin sus joyas a las personas a las que abordaban.  La Guardia Civil investiga estos hechos, aunque las víctimas apenas han sido capaces de facilitar datos de esta gente.