Aluvión de robos de bolsos y carteras durante estos días en Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

Los cacos actuán en playas, supermercados o en la calle, a cualquier hora

12 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cacos están aprovechando el aluvión de gente que ha aterrizado en Foz este mes de agosto para conseguir unos ingresos extra valiéndose de los despistes de sus víctimas. Según explicaba un miembro de las fuerzas de seguridad, actúan en las playas, en los supermercados, en los locales donde se producen aglomeraciones e incluso en plena calle. Por el día y por la noche.

Sus principales objetivos son los bolsos y carteras. Y su principal aliado, el descuido de la gente, que va a la playa y deja la bolsa en la arena sin vigilancia o que va por la calle con los bolsos colgando y sin cerrar. Al parecer, en la Policía Local se han recibido bastantes denuncias y también llamadas, ya que hay afectados que simplemente optan por avisar, aunque no llegan a tramitar una denuncia.

Al parecer, están actuando profesionales, capaces de quitarle a una persona la cartera sin que se entere. Así le ocurrió a una de las víctimas que no se enteró de que le habían sustraído la billetera hasta que fue a echar mano de ella para hacer un pago. Entonces recordó que poco antes una persona había chocado con él y supone que se trataba del o de la carterista.

La recomendación de los expertos es que si van a la playa procuren no llevar dinero ni objetos de valor en la bolsa. Y, sobre todo, que no dejen esta sobre la arena sin que nadie la vigile. Si van por la calle o están en un lugar con mucha aglomeración de gente, procuren llevar los bolsos cerrados y bien sujetos, colocándolos hacia la arte de delante o, si va en un lateral, procurando resguardarlo bajo el brazo. Lo mejor es salir con poco dinero, o, si se va de compras, ajustarlo lo más posible a las necesidades y, preferiblemente, llevarlo en un bolsillo delantero, donde es más fácil controlar el acceso al mismo. Ahora que hay festejos y actos religiosos, no dejar tampoco el bolso sin vigilancia dentro de una iglesia.

Recomiendan no dejar nunca los bolsos sin vigilancia y llevarlos cerrados

Expertos carteristas aprovechan la avalancha del verano