Un fin de semana «vintage» en Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

Los comerciantes se sumaron a la fiesta y descontaron el IVA

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que está claro es que lo «vintage» triunfa en Foz. Los comerciantes se sumaron a la segunda Festa Vintage y, además de implicarse luciendo vestuario acorde con la celebración, descontaron el IVA en las compras. Los que se acercaron a realizar sus compras a los negocios 100P´S Zapatería e Complementos, 5 Lobiños, Arrullos, Catorce Cero Catro Sneaker Shop, Decoraciones Pura, Don Zapato, Ginzo Hombre, Ginzo Mujer, Longarela Moda Hombre y Mujer, Lourdes Lencería y Baño, María Docampo, PI-R Moda Hombre, Saint Tropez, Vagaluz, Vas´s, Zapatería Chinela... se beneficiaron de la campaña de descuentos.

El Centro Comercial Aberto-ACIA Foz, en colaboración con el Concello, organizó un amplio programa de actividades dirigidas a público de todas las edades. Por la tarde, parte de la Avenida da Mariña estaba prevista que permaneciera cortada al tráfico para la celebración de los juegos. Por la mañana, también hubo mercado vintage, batukada por las calles y música de animación. Y, por la tarde, en la Praza Conde de Fontao, un taller de cocina del programa «Cómete o Mar», del Grupo de Acción Costeira A Mariña-Ortegal. También hubo taller de creatividad para niños y concierto a cargo de Eva al Desnudo.

Hoy la fiesta «vintage» continuará en la hostelería focense, donde con la «Lei Seca» se ofrecen menús y tapas especiales, según informan desde el CCA. Los encontrarán en los locales de A Funcional, A Maseira, A Rula, Asoalta, A Viela, Bar 78, Anduriña, Dandy, Xoyma, Portovello, Marexada, O Lar, O Náutico, O Tangarte Mariñeiro, O Tangarte y Fina.