Foz Plataforma exige que Cancio dimita ante la junta electoral y cierra las puertas al PP

M CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

El partido de Sixto exige la salida definitiva de Cancio.
El partido de Sixto exige la salida definitiva de Cancio. x.f.r.< / span>

Consideran que, para sentarse a negociar, es insuficiente que el candidato socialista renuncie ante la ejecutiva local

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de sentarse a negociar con el PSOE, el partido Foz Plataforma de Futuro (FPF) da una vuelta de tuerca y pide que se ejecute y con garantías la salida de Jaime Cancio. La dimisión que el candidato socialista Jaime Cancio presentó el miércoles ante la ejecutiva local para evitar entorpecer cualquier negociación socialista con FPF para facilitar la conformación de un gobierno de izquierdas no es suficiente. En un comunicado remitido ayer por FPF, indican claramente que no se sentarán a negociar una alternativa de gobierno hasta que Cancio presente la renuncia oficial a su acta de concejal ante la Xunta Electoral.

Desde Foz Plataforma de Futuro reiteran que concurrieron a las pasadas elecciones con dos premisas «irrenunciables faladas en todos os nosos encontros, que configurarían a nosa alternativa de futuro para Foz». La marcha de Cancio era una de ellas. La otra tiene mucho que ver con el equipo del actual regidor en funciones, Javier Jorge Castiñeira, del PP, que logró en las urnas cinco concejales, que lo dejan con una mayoría simple. En el mismo comunicado donde exigen a Cancio dimitir ante la Xunta Electoral, cierran las puertas a negociar con los populares: «Non concebimos apoiar un goberno coa actual dereita que representa o PP».

Los argumentos que ayer expuso públicamente Foz Plataforma de Futuro fueron analizados en la asamblea que el partido celebró el pasado martes con sus seguidores. El encuentro permitió analizar el futuro inmediato de la formación y los resultados electorales, que calificaron de «excelentes, e que marcan unha tendencia política que debe estar reflectida como se merece o pleno municipal».

«Ancoraxes do pasado»

Recuerdan que Foz Plataforma de Futuro es una fuerza fundada hace siete meses con el objetivo de consolidar una alternativa política de progreso para Foz. Defienden la coherencia de sus actuaciones y, con los primeros pasos dados, creen que es el momento de apelar también a la solidaridad «das xentes de progreso de Foz para explorar un goberno de futuro que supere as ancoraxes do pasado».