Foz Plataforma de Futuro tiene su propio equipo de negociadores y no se marca plazos

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Sixto reconocía ayer que nadie les había llamado ni contactado

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos totalmente abertos a negociar». Sin marcajes ni cortapisas abrieron anteayer Foz Plataforma de Futuro los tiempos para negociar el futuro gobierno de Foz. Aunque fue el PP el que tras las votaciones tendió su mano al resto, en Foz se esperaba la primera reacción del grupo de Luis Alfonso Sixto, que con tres concejales, fue la sorpresa de la noche del 24-M. Horas después de anunciar públicamente su disposición a negociar, Sixto reconocía ayer pasadas las dos de la tarde que nadie les había llamado, ni contactado con ellos. No tienen prisa -aseguró- porque no se han marcado plazos. Se mantiene la condición estrella: la salida de Jaime Cancio.

Primero, escuchar

«Primeiro queremos escoitar as propostas e despois, noutra reunión, xa veremos qué pautas marcamos», explicaba Sixto. Cuando se le pregunta si Foz Plataforma de Futuro solo negociará a cambio de mantener la alcaldía, Sixto responde: «A verdade é que por agora, o asunto da alcaldía non o puxemos encima da mesa».

Pendientes de la primera reacción de los socialistas focenses, el líder de Foz Plataforma de Futuro (FPF) reconoció que en su partido ya existe un equipo que se ocupará directamente de las negociaciones en busca de acuerdos con el resto de los partidos. Está formado por tres personas vinculadas a la formación, aunque ninguna de ellas es Luis Alfonso Sixto.