Rechazo familiar a la implantación de la jornada única en el CEIP Fondo Nois

FOZ

49 familias votaron en contra y 27 a favor de clases de 8.30 a 13.30 horas

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el CEIP Fondo Nois no se implantará el próximo curso la jornada única. El centro educativo focense acogió el martes una votación en la que participaron 76 de las 108 familias con menores matriculados en el colegio y con derecho a voto (uno por unidad familiar). 49 familias votaron en contra y 27 lo hicieron a favor de la propuesta planteada en el centro para implantar la jornada única de 8.30 a 13.30 horas. La del martes fue la primera votación sobre unificación de jornada que acogió el centro, con una matrícula que ronda los 130 alumnos.

El director del colegio, Juan Benito García, reconocía ayer que los compromisos con el transporte escolar -la misma empresa que presta servicio a este centro también atiende al IES y al CEIP O Cantel- impedían proponer un horario que permitiera a los alumnos entrar más tarde por la mañana. Muchos padres, aseguró, no compartían que los alumnos tuvieran que soportar un madrugón para estar en el aula a las 8.30. El director confirmó que la gran mayoría de los matriculados son transportados. Proceden de Nois y también de Cangas, Cordido o del vecino concello de Burela.

El colegio de Nois continuará ofreciendo servicio en jornada partida. De 10.00 a 13.30 horas, clases; de 13.30 a 14.30 comida; de 14.30 a 15.15, actividades de ocio y de 15.15 a 16.45, clases de tarde.

El director del colegio reconoció que la propuesta de jornada única contemplaba clases de 8.30 a 13.30 horas, seguidas de la comida y de actividades de ocio, muy variadas y de una hora de duración, hasta las cuatro de la tarde.

Campeonato de ajedrez

Por otra parte, desde el CEIP Fondo Nois informaron que el pasado día 14 se celebró en el Colexio do Pilar de Foz la tercera ronda del Campionato Escolar de Xadrez. El CEIP Fondo Nois fue el primer clasificado en alevín de un total de 6 equipos participantes. Este equipo irá al campeonato provincial que se celebrará probablemente en mayo en Lugo. Destacan la actuación de Martiño Fernández Prado, invicto en todo el campeonato logrando 9 victorias de las nueve partidas disputadas.