Foz afronta el reto de mejorar los servicios y modernizar varias calles

m.c. foz / la voz

FOZ

La Avenida da Mariña, una de las arterias comerciales.
La Avenida da Mariña, una de las arterias comerciales. p.l.< / span>

El Concello pretende que el peatón gane terreno al tráfico en dos avenidas

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejora y la modernización de servicios municipales y comerciales figura en la planificación a corto y medio plazo de las autoridades locales de Foz. El equipo de gobierno aboga por ampliar los medios municipales para dar más servicios en departamentos como los de obras, el servicio de recogida de basura y los de limpieza o jardinería, entre otros.

«Hai que recoñecer que aos empregados municipais se lles estivo e se lles está pedindo un esforzo maior», reconoce el regidor, Javier Jorge Castiñeira, quien confía que ahora, «unha vez estabilizadas as contas» el Ayuntamiento dispondrá de margen para adaptar servicios. Por otra parte, y de la mano del ACIA-Centro Comercial Aberto en el Ayuntamiento no esconden que uno de los grandes proyectos pasa por hacer una apuesta económica importante para realizar cambios en las dos arterias comerciales principales: las avenidas da Mariña y Álvaro Cunqueiro. Las reformas pasan por humanizar dos espacios públicos donde los peatones ganarán protagonismo sobre el tráfico. Ampliar aceras y buscar alternativas de aparcamiento figuran entre los objetivos, además de ejecutar mejoras estéticas y dotar de mobiliario urbano a la zona.

Este tipo de actuaciones van ligadas a la promoción de ocio que garantiza la villa. Desde el Concello destacan la difusión a nivel autonómico de celebraciones como el Carnaval o la Festa Normanda, a la vez que insisten en el tirón de otros eventos veraniegos como el Carmen o el San Lourenzo y su multitudinaria sesión de fuegos artificiales.