A falta de una manga, ya hay dos ganadores en el Nacional de Motonáutica radiocontrol

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

CERVO

XAIME RAMALLAL

José Ignacio González, de Madrid, venció en 15 cc, y Guillermo Domínguez, de Andalucía, en 35 cc

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La prueba del Campeonato de España de motonáutica radiocontrol que se disputa en San Cibrao, en el embalse de Río Cobo, tiene ya dos campeones, pese a que hoy a partir de las 9 horas continúa y se disputa la última manga, la que debía ser decisiva. Lo será solo en dos de las cuatro ciclindradas.

Quedará mucho en juego para las lanchas de 3,5 cc, donde de momento domina el septuagenario de la federación valenciana Carmelo Soriano, que ganó la primera manga y fue tercero en la segunda. Su principal perseguidor es Jesús Cegarra, de la federación murciana, que fue tercero segundo.

El valencia, el más veterano de una parrilla con 32 lanchas, también domina en la categoría de 7,5 cc, aunque empatado con Guillermo Domínguez (Andalucía). Ambos hicieron segundo y tercero, mientras que los más rápidos fueron F. J. Granero (Andalucía) y Juan José Rivas.

Más claras están las otras dos categorías, que ya tienen campeón porque el madrileño José Ignacio González, en 15 cc, y el andaluz Guillermo Domínguez, en 35 cc, ganaron las dos mangas y aunque hoy pinchen, el peor resultado no cuenta.