Gadélica nace para dar que hablar

CERVO

Cervo celebra a partir de este viernes y hasta el 31 un encuentro internacional de arte y cultura multidisciplinar en las Reales Fábricas de Sargadelos

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cervo celebra a partir de hoy y hasta el 31 el primer encuentro internacional de arte y cultura multidisciplinar Gadélica en un escenario incomparable: las Reales Fábricas de Sargadelos. Una cita totalmente gratuita que reunirá a decenas de artistas de vanguardia y de reconocido prestigio, el único de estas características que se celebra en el noroeste de la Península.

El evento aúna exposiciones de pintura y escultura, con performances, poesía -con recital de versos de Marina Oural-, artesanía, malabarismos, danza y una serie de pinchadiscos que harán vibrar al público que acuda a esta villa lucense, caso de Miguel Bazarra alias djSon, Manionic o el sonido de marcado acento ibicenco firmado por FraktalMoon. En el apartado de pintura destaca el nombre del mexicano Eos Otherre, artista que expondrá parte de su obra en la cita de Sargadelos.

El plato fuerte de Gadélica será la participación del artista israelí Organic Soup (se estrena hoy a las 20.00 horas y el 31 actuará a las 15.00), uno de los emergentes del ritmo psycotrance, movimiento de música electrónica. El programa abarca desde sesiones de magia, con ilusionistas locales y foráneos como la maga donostiarra Mariló, hasta talleres de iniciación a la capoeira a cargo de profesionales angoleños. Los asistentes al festival podrán hacerse con los quantos, moneda propia de la cita de carácter gratuito y colaborativa. Además, la organización -en la que colabora el Concello de Cervo junto a Eventos del III Milenio- ha habilitado una zona en el interior del paradisíaco recinto para la acampada.

A una programación completa con medio centenar de artistas se suma la compartimentación de Sargadelos en varias áreas temáticas. Diferentes escenarios, museo, zona chill out y de mercado, un espacio esotérico y otro ecléctico y la sala cuántica. Sargadelos se convierte desde hoy en un lugar en el que arte y cultura se dan la mano en un ambiente respetuoso con el entorno en el que se desarrolla.