Los campeones de 2014 buscan repetir en San Cibrao

I. D. R. CERVO / LA VOZ

CERVO

Las inscripciones para el Campeonato de España de Motonática por Radiocontrol Térmica seguirán abiertas hasta el sábado a las 9 de la mañana

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los actuales campeones ya han formalizado su inscripción para el Campeonato de España de Motonáutica por Radiocontrol Térmico que se va a celebrar este fin de semana del 5 y 6 de septiembre en el embalse de Río Cobo, en San Cibrao.

Pese a que el plazo para inscribirse en la prueba continuará abierto hasta el próximo sábado a las 9 de la mañana, participantes de toda la geografía española -«cántabros, valencianos, de A Coruña ou Madrid», destacan desde el Concello- lo han hecho ya. La asistencia de público será además libre y gratuíta.

Según explicó el edil de Deportes, José Ramón Soto, las embarcaciones son «lanchas que miden entre 1 e 1,5 metros de lonxitude e alcanzan os 120 kilómetros por hora».

Algunos de los pilotos más destacados que ya han confirmado que estarán en Río Cobo son el madrileño Luis Plana González, actual campeón de la categoría de 3,5 centímetros cúbicos, el santanderino Manuel García Múñoz, ganador en 2014 en los 7,5 y 35 centímetros cúbicos, o Lluís Coll Rosalén, de Valencia, vencedor en los 15 y tercero en 35 centímetros cúbicos. El único gallego que ha confirmado su participación es el coruñés Emilio Cadaveira Cid.