Un obrero de una auxiliar de Alcoa, herido grave en una disputa con un compañero

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

CERVO

Al parecer, sufre rotura de tobillo, tibia y peroné

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil investiga lo que ha ocurrido esta semana, al parecer el miércoles durante el turno de tarde, entre dos obreros de la empresa Mayco, una auxiliar de Alcoa, para que uno de ellos, un vecino de San Cibrao, acabara ingresado en el Hospital da Costa con un tobillo destrozado y la tibia y el peroné rotos.

Diversas fuentes han señalado que, al parecer, las discrepancias pudieron surgir por una carretilla elevadora que el otro supuesto implicado, un operario de sierras, vecino de una provincia andaluza, pretendía utilizar.

Aunque distintas fuentes aseguraron que los hechos habían sucedido en la zona de fundición, otro personal matizaba esta afirmación explicando que los implicados en principio estaban solos y que, por las horas en las que ocurrió el incidente, debió de producirse en fundición, en el puesto de trabajo, pero sería un dato sin confirmar. Tampoco el herido en la pierna quiso ayer explicar su versión de lo sucedido. Y con la empresa, ayer, no se consiguió hablar.

Segundo caso en una semana

Es la tercera persona que ingresa con lesiones en el Hospital da Costa en menos de una semana, a causa de una supuesta trifulca. El fin de semana pasado dos jugadores veteranos de Lobios, del equipo de Baixa Limia (Ourense) estuvieron varias horas ingresados por las lesiones sufridas en un establecimiento de Ribadeo donde, supuestamente, les agredieron otros clientes. En este caso uno sufría rotura de clavícula y otro una brecha y contusiones diversas en la cabeza.

Ambos fueron dados de alta a primera hora de la tarde del domingo, tras recibir atención sanitaria.