Los 20 alumnos del obradoiro de Xove, Cervo y Burela, listos buscar empleo

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

CERVO

MARIO EIJO. CEDIDA

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte alumnos de Xove, Cervo y Burela están listos desde ayer para incorporarse al mercado laboral, tras participar en el obradoiro promovido por estos tres municipios con el apoyo de la Consellería de Traballo y el Fondo Social Europeo. Con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años, durante seis meses se formaron en materias relacionadas con la jardinería, la pintura y el mantenimiento, y desempeñaron una actividad práctica en los tres municipios. En el caso de Xove, sede del obradoiro, actuaron en el parque y el entorno del centro cívico, en el entorno de la sede de Cogami, en Palmeiro, y en las inmediaciones del antiguo colegio. También intervinieron en los parques de Xove.

Durante los seis meses que duró el obradoiro casa alumno percibierón una ayuda de unos 750 euros. Y según explicó el alcalde xovense, Demetrio Salgueiro, ya han solicitado un nuevo obradoiro a la Consellería.

El director del obradoiro, Tomás Rodríguez Rapa, se refirió a las expectativas de los alumnos, desde la formación de una cooperativa a la creación de microempresas.