Vecinos y comerciantes analizan los cambios en Arcadio Pardiñas en Burela

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ BURELA / LA VOZ

BURELA

pepa losada

Hoy, en una reunión, informarán sobre la recogida de firmas y medidas a adoptar

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras y cambios de señalización realizados en la Avenida Arcadio Pardiñas de Burela van a ser abordados hoy en una reunión fijada para las nueve de la noche en los locales de la antigua biblioteca de Burela y a la que están convocados vecinos y comerciantes.

Las modificaciones en la principal arteria de la localidad no han sido bien recibidas por todos. Hay en marcha una recogida de firmas que, según explicaban ayer «va muy bien». En la reunión informarán de esa iniciativa y de las posibles repercusiones e impacto económico que las modificaciones introducidas provocarán a particulares y negocios. Básicamente no están conformes con la supresión de los cuatro pasos de peatones que anteriormente existían frente al Banco Pastor, al Eroski, a la clínica Virxe da Mariña y en O Campón. Tampoco están conformes con que se eliminara el punto de carga y descarga frente a la farmacia ni con la altura de los bordillos. Ayer explicaban que legalmente se exige un mínimo de 14 centímetros de altura y en esa calle hay diez como máximo y de dos a cuatro en algunas zonas.

Otro aspecto que provoca rechazo en que se establezca línea continua desde la Academia A Mariña hasta la gasolinera; entienden que hay que volver a colocar línea discontinua, porque la alternativa provoca problemas.

Ayer no detallaron qué tipo de medidas piensan adoptar ante lo que perciben como un problema que perjudica a vecinos y negocios. Señalaron que todas las cuestiones se debatirán y plantearán en la reunión.

El alcalde, Alfredo Llano (PSOE), defendía en días pasados que los cambios se habían realizado en base a criterios técnicos y adaptándose a la normativa de tráfico existente. «Todas as medidas que se adoptaron foi pensando en mellorar a seguridade viaria e pensando que todos temos que cumprir a normativa. Eu son o alcalde de todos os veciños e teño que pensar no ben xeral e non en intereses particulares», señalaba.