El Burela desaprovecha el favor del Santiago y baja a Segunda

i. díaz rolle, i, meitín buján BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El equipo mariñano fue incapaz de ganar al Levante y terminó firmando un empate 4-4

29 abr 2017 . Actualizado a las 00:05 h.

El Pescados Rubén-Burela se va a Segunda. Y de la forma más dolorosa posible. Todo parecía idílico, con el pabellón de Vista Alegre repleto, ante un rival que no se jugaba nada, y con el Santiago Futsal echando una mano en Cartagena (2-2). Sin embargo, el equipo de Tomás de Dios fue incapaz de cumplir con su parte y ganar al Levante.

El cuadro mariñano se mostró sobreimplicado. Se notó en cada balón dividido, y también cada vez que pudo salir de la cueva a la carrera. Así, a los 20 segundos ya mandaba con un tanto de José Carlos en un córner. Y a los seis minutos Iago Rodríguez puso el 2-0 al culminar una buena transición de Hélder. Pero ahí, cuando todo parecía a favor, traicionó al Burela su sobreimplicación. Fue incapaz de leer el partido para cerrarlo, y se encontró a un Levante que, aún sin nada en juego, no regaló nada.

Remontó el equipo valenciano liderado por Buendía, que marcó un triplete después de que Tripodi iniciase la cuenta. Antes, José Carlos había puesto el 3-3 en una gran jugada de Iago Rodríguez, que también mandó un libre directo al larguero. Pero al descanso se llegó con 3-4.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo constante de los naranjas. Encerraron a los blaugranas, pero les faltó eficacia en el remate. Solo Antoñito, en una genialidad, dio esperanzas cuando aún restaban siete minutos. Nadie más pudo batir a un Yeray inmenso cuando su equipo se quedó con uno menos por la doble amarilla a Lucho, y también cuando Antoñito se vistió la camiseta de portero-jugador.