La cantera lidera otro paso del Burela hacia la permanencia

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

Hélder y Renato iniciaron una goleada al Zaragoza que luego completaron Cuco (2) y José Carlos: 5-0

15 abr 2017 . Actualizado a las 21:26 h.

El Pescados Rubén-Burela encuentra más motivos para creer en la permanencia. Empujado por su grada derrotó al Zaragoza en un partido mucho más complicado de lo que dice su marcador (5-0). Se notó que eran los mariñanos quién más necesitaban los puntos, pero los de Tomás De Dios se encontraron a un rival dispuesto a amargarlos. Lo evitaron los canteranos naranjas Hélder y Renato, que abrieron la lata cuando más inciertas eran las cosas.

Una contra de libro, con saque en largo de Edu y Iago Míguez poniendo el pase de la muerte la convirtió Hélder en gol cuando se contaban ocho minutos y los porteros apenas habían dado noticias. El tanto espabiló a un Burela nervioso, en el que Edu volvió a estar inconmensurable, y que pudo hacer el segundo en otra transición que José Carlos finalizó ante Iván Bernad (luego expulsado por un pique con la grada).

En la continuación, sería otro de los jóvenes valores burelistas, Renato, el que pondría el 2-0 al empujar un pase de Hélder, cuando el partido estaba más loco. Habían avisado antes Modrego y Retamar para los visitantes, y Antoñito y José Carlos para el cuadro mariñano. Con todo, el partido no murió hasta que Cuco marcó el tercero. El madrileño remató de primeras el rechace a un disparo de Iago Rodríguez y obligó al equipo aragonés a alinear a Retamar como portero-jugador. Lo aprovecharon José Carlos y el propio Cuco para redondear un resultado que saca a los mariñanos del descenso. Aunque seguirán muy atentos a lo que pase en el Jumilla-Levante, este sábado, y en el Cartagena-Palma, el domingo. Luego les quedarán dos finales, en la cancha de ElPozo y ante el Levante en Vista Alegre, para garantizar su presencia en Primera por sexta temporada consecutiva.

P. Rubén Burela: Edu; Cuco, Antoñito, Isi y José Carlos -cinco inicial-. También jugaron Iago Míguez, Renato, Iago Rodríguez y Hélder.

Zaragoza: Iván Bernad; Adri Ortego, Retamar, Richi Felipe y Nano Modrego -quinteto de inicio-. También jugaron Jorge Santos, Iván Beltrán, Carlos García, Anuar, Arturo y Kosuke.

Goles: 1-0, min 8: Hélder. 2-0, min 26: Renato. 3-0, min 31: Cuco. 4-0, min 35: José Carlos. 5-0, min 38: Cuco.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Castilla y León). Expulsaron por doble amarilla al zaragocista Iván Bernad (min 38). Amonestaron a Iago Míguez e Isi, del Burela.

Incidencias: Más de un millar de aficionados en el Vista Alegre.