Un derbi insólito en A Marosa

I.M.B. VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

Porto de Burela y Viveiro se ven las caras por primera vez en la Liga Gallega Cadete. Los dos equipos llegan con los mejores

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Por extraño que parezca, el derbi mariñano que se disputa este mediodía (12.30 horas) en el campo de A Marosa carece de precedentes. La AFD Porto de Burela -antes SD Burela- y el Viveiro CF, dos entidades acostumbradas a contar con representación en las distintas competiciones autonómicas, nunca habían coincidido en la Liga Gallega Cadete hasta esta temporada y se cruzan por primera vez con ocasión de la octava jornada.

 El Viveiro es favorito. Lo asumen los anfitriones y hasta lo reconoce su técnico. «Pero la superioridad hay que demostrarla en el campo», apunta Edu Mariño, el preparador de un Viveiro que comparece en el pulso sin novedades en la convocatoria.

En el bando local reaparece el meta Diego. Billy, su técnico, espera que la rivalidad levante el ánimo de sus futbolistas luego de cinco derrotas consecutivas. «Intentaremos sacar proveito da motivación extra que che dan estos encontros de rivalidade», señaló Abelardo Basanta, Billy.