Pistoletazo de salida al Héroes do Orzán, hoy en Viveiro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

Raquel Carmona Romero

La reunión técnica abre el torneo de la Fundación Imdecum que cita a unos 800 deportistas en A Mariña y A Coruña hasta el domingo

28 jun 2016 . Actualizado a las 21:59 h.

Aunque habrá que esperar hasta mañana para empezar a ver goles, esta misma tarde se levanta oficialmente el telón del torneo Héroes do Orzán con un par de actos protocolarios que tendrán lugar en las instalaciones del Thalasso Cantábrico Las Sirenas de Viveiro. La reunión técnica con los representantes de los equipos y el posterior cóctel de bienvenida, al que asistirán, entre otros, autoridades y familiares de los tres homenajeados [Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor], servirán para dar el pistoletazo de salida a otra edición del multitudinario campeonato alumbrado por la Fundación Imdecum [nació como Memorial Rodrigo Maseda] para honrar la memoria del policía burelense fallecido aquella trágica noche del 27 de enero del 2012 en la playa coruñesa de Orzán.

Serán 27 clubes, 64 equipos y cerca de 800 jugadores los protagonistas de la quinta entrega de un torneo en expansión. A Mariña no será la única sede este año. Para acentuar la competitividad y reforzar el carácter emotivo de la cita, en A Coruña se librarán las dos categorías incluidas como novedad en el calendario: sub-16 femenina y sub-19 femenina. Mientras tanto, los seis títulos masculinos que se pondrán en juego [prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil] se decidirán en los pabellones de Burela (Vista Alegre y Monte Castelo), Xove, San Cibrao, Viveiro y Foz.

Las finales, por «streaming»

La quinta edición presenta otra novedad. «Si la tecnología lo permite», todas las finales del sábado, tanto las de A Coruña como las de Burela, se podrán seguir en directo por streaming gracias a la colaboración de Pasión Media.