El Burela cumple pero el «playoff» escapa

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

El empate sobre la bocina del Peñíscola en Pamplona hizo inútil el enorme desgaste mariñano para derrotar a un Antequera que se va a Segunda

30 abr 2016 . Actualizado a las 10:31 h.

Noche dramática en el Vista Alegre. Descendió el UMA Antequera y el Burela-Pescados Rubén se quedó a las puertas del playoff. Creyeron durante muchos minutos el equipo y la grada mariñana en colarse en las eliminatorias por el título, pero un gol del Peñíscola a falta de un minuto y medio para la conclusión del encuentro que se disputaba simultáneamente en Pamplona evaporó el sueño. Empataron los valencianos al Magna (4-4) tras ir perdiendo durante todo el partido e hicieron inútil el enorme ejercicio de desgaste del Burela ante un Antequera al que se le iba la vida en el duelo del Vista Alegre.

El cuadro de Daniel Ibañes fue dominador en todo momento. Venció 5-3, con apuros, pero contestó con crueldad cada arreón de su rival. Probó a Alberto el conjunto burelense en cuatro ocasiones antes del minuto cuatro. Sin embargo fueron los andaluces los que se adelantaron en su primera llegada. Una buena jugada de Cecilio en banda izquierda que Miguel Conde culminó con un zurdazo.

No cambió su actitud ni un ápice el Burela pese al mazazo y encontró premio. Empató Petry poco después con un latigazo desde 20 metros que dejó tocada a su rodilla y le obligó a dejar el partido. 

Con el empate, las sensaciones se igualaron. Los locales llegaron más, pero Antequera, bien replegado y con rápidas transiciones avisó varias veces. Pero, cómo indica la clasificación más calidad tienen los mariñanos. Por eso Chano se sacó de la chistera dos regates en los que el posterior remate se fue al larguero. Y por eso, Bellvert realizó un eslalon maradoniano desde su casa que completó la remontada justo antes del descanso.

Dieron un paso adelante los naranjas en la continuación, viéndose cerca del playoff. Las noticias que llegaban desde Pamplona indicaban entonces un claro 4-2 en Anaitasuna. Puso el 3-1 Antoñito empujando una suerte de vaselina de Iago Míguez tras transición de su tocayo Rodríguez. Poco antes, otra vaselina de Isi se había estrellado en el larguero. Luego, llegó el jolgorio total a la bombonera, con el primer gol del niño Renato en Primera. El canterano se encontró con Alberto en un mano a mano, pero se rehizo justo a continuación. 

Reaccionó entonces Antequera, que se encontró con la sexta falta entre una muy protestada actuación arbitral. Tete marcó de doble penalti y Fali en un gran derechazo, pero Bellvert en otra vertiginosa transición ajustició a un equipo que vuelve a Segunda División pese a su buena imagen.

Ficha técnica: 

Burela-Pescados Rubén: Álex Pérez; Iago Míguez, Petry, Bellvert y Antoñito -cinco inicial-. También jugaron Isi, Iago Rodríguez, Chano, Chino, Renato y Carlitos.

UMA Antequera: Alberto; Cecilio, Miguel Conde, Javi Sánchez y Tete -cinco inicial-. También jugaron Claudio da Silva, Atienza, Armando, Luciano y Fali.

Goles: 0-1, min 4: Miguel Conde. 1-1, min 7: Petry. 2-1, min 19: Bellvert. 3-1, min 28: Antoñito. 4-1, min 34: Renato. 4-2, min 35: Tete, de doble penalti. 4-3, min 36: Fali. 5-3, min 37: Bellvert.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Castilla y León). Tarjeta amarilla a los burelistas Iago Míguez, Iago Rodríguez, Isi y Álex Pérez y al visitante Cecilio.

Incidencias: Pabellón de Vista Alegre. Unos 1.000 espectadores.