Burela convoca a quien cuenta en la pesca

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Autoridades locales y dirigentes pesqueros presentaron ayer los foros Expomar del 12 y el 13.
Autoridades locales y dirigentes pesqueros presentaron ayer los foros Expomar del 12 y el 13. x.f.ramallal

Invita a 36 organizaciones profesionales al encuentro y a los foros de Expomar

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Expomar vuelve a convertir a Burela en capital de la pesca. Aunque este año no toca feria náutico-pesquera, Expomar se mantiene como altavoz de las inquietudes de los profesionales del sector. Para los próximos 12 y 13, jueves y viernes, Burela convoca a quien cuenta en la pesca. Dirigentes de 36 asociaciones de armadores, de cofradías de pescadores y de organizaciones de productores están invitados al XVII Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras.

Se celebrará el próximo viernes, por la mañana, en la sede de Armadores de Burela. Como guion inicial del cónclave, el mismo de las XXIII Xornadas Técnicas Expomar: «Política común de pesca: no ecuador do camiño» y «Pesca responsable: pesca de futuro». Dos lemas que resumen las siete charlas-coloquio de las Xornadas Técnicas, previstas para las tardes de los próximos jueves y viernes, en la Confraría de Pescadores San Xoán Bautista.

Ya anticipados en estas páginas, con los ponentes invitados, ayer se presentaron públicamente los programas de esas dos citas con la pesca. Una comitiva encabezada por el alcalde Alfredo Llano presidió un acto que se celebró a bordo del barco-museo de Burela, el Reina del Carmen.