Creatividad en los fogones de Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

LOGAIDEA

Desde hoy se celebra el concurso «Un mar de tapas», en el que participan una veintena de establecimientos hosteleros del municipio

15 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Oigan, que comas bien y que encima te den premio, mola. Pues es lo que pasa en los concursos de tapas que se están celebrando a día de hoy prácticamente en toda A Mariña, en las principales localidades costeras.

Ayer en Burela presentaron una nueva edición del concurso «Un mar de tapas», que promueve la Asociación de Comerciantes que preside Rubén Pinín. Desde hoy y durante el fin de semana. 

Creatividad a los fogones bajo la mirada atenta del chef Héctor López, (del restaurante España) y jurado de «Desafío nos fogóns», en la TVG. El y el resto del jurado decidirán las mejores tapas. 

Participan A Casa da Avoa, A Casiña, A Marosa Pulpería, Bar Rompeolas, Boas Migas, Cafetería Vista Alegre, Casa Miranda, Cervecería Kiko, Hotel Canabal, Hotel Nordés, Hotel Spa Galatea, Mesón da Pedra, Mesón Don Jamón, Mis en Plas, O Sitio, O Traste, Palacio de Cristal, Parrillada de Jandro, Restaurante A Lonxa y Sargo. 

Naturalmente hay premios por participar, 1.000 euros, 500 en metálico y otros 500 en una cesta de pescado fresco donada por  la Asociación de Armadores de Burela, Absa.

Hoy, mañana y el domingo; mañana, partidazo en Vista Alegre con el Burela FS y tapas estupendas, qué planazo! Las tapas volverán a Burela el próximo fin de semana: 22, 23 y 24.