Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

44.000 visitas al álbum castrexo de La Voz

M. G. B. , L. R. , I. D. BURELA / LA VOZ

BURELA

Burela vuelve al presente después de tres intensos días recreando su pasado celta

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el mercado castrexo despidió Burela sus días de liberal interpretación histórica. El cansancio hizo mella y no fueron demasiado los visitantes que se acercaron por los 18 puestos situados en la Praza de A Mariña más el par de ellos en la Praza do Concello. Podían adquirirse productos artesanos, de cuero... La actuación del grupo teatral Matarratas fue el principal foco de atención del día.

Burela se levanta hoy de vuelta al presente, después de vivir tres intensos días recreando su pasado castrexo. Y la fiesta tuvo un gran impacto en Internet: el álbum en la web de La Voz de Galicia acumulaba a las 5.30 de la tarde 43.671 visitas, y creciendo.

Rubén Pinín, presidente de Acia-Burela, expresa su satisfacción, y la más importante, «a da xente que participou; foi moi positivo, hai moito traballo detrás pero valeu a pena».

Para el portavoz de la patronal del comercio burelense la Cuarta edición de la Festa Castrexa tuvo aciertos, como habilitar el poblado para comodidad de los clanes, o la celebración de los juegos en la playa. «O único defecto foi que non houbera máis artesáns ao coincidir con outras feiras, pero conseguimos que a festa siga medrando». Y lo hará más, por lo menos es la intención de la asociación de comerciantes para la próxima edición. «Xa temos proxectos», señaló.

El pulso de la costa