Iberia y Burela buscan billete para los octavos de final de Copa

La Voz

BURELA

Los burelenses reciben en A Marosa al O Páramo y los de San Miguel viajan a Lugo para enfrentarse con el Sagrado Corazón

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

De los cinco equipos mariñanos en el cuadro de la Copa Diputación de Preferente y Primera Autonómica, solo tres tienen que disputar la eliminatoria previa a los octavos de final. El Burela y el Iberia lo hacen esta tarde. El conjunto burelense recibe en A Marosa (18 horas) al O Páramo y los de San Miguel viajan a Lugo para encontrarse (18 horas) con el Sagrado Corazón. El San Ciprián, por su parte, debutará mañana en el campo del Muimenta (18 horas), mientras que el Viveiro y el Xove Lago quedaron exentos de la ronda inicial y entrarán en escena el próximo fin de semana. Los celestes se cruzarán con el ganador del Sagrado Corazón-Iberia y el Xove ha quedado emparejado con el Outeiro de Rei, que venció por 2-6 al Cabreiros en la eliminatoria previa.

2.ª y 3.ª Autonómica

Más avanzado está el torneo para los clubes de Segunda y Tercera Autonómica. Este fin de semana quedarán confeccionados los emparejamientos de cuartos de final. Una vez jugadas las dos primeras eliminatorias, solo tres equipos mariñanos están en disposición de colarse entre los ocho mejores. El Folgueiro y el Candelaria jugarán mañana un apasionante derbi en el campo del Boavista, a las 18 horas, mientras que el CD Foz decidirá su pase a los cuartos de final esta tarde (18 horas) en el feudo del Riotorto.