Las cofradías reclaman más vigilancia para prevenir robos en embarcaciones

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque recientemente no han trascendido robos en pesqueros atracados en puertos de A Mariña, en otros de Galicia han saltado las alarmas porque, literalmente, «están desvalixando» embarcaciones. De ahí que la Federación Galega de Confrarías de Pescadores pida a las autoridades «a máxima dilixencia e colaboración», así como la «coordinación das medidas necesarias coas distintas forzas de seguridade». En la comarca, el objetivo primordial es prevenir sustracciones, con medidas disuasorias.

La organización que agrupa a los pósitos gallegos ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Galicia que actúe «para mellorar este problema de seguridade, que está en aumento». También se ha dirigido a Portos de Galicia, como gestor de los muelles pesqueros, «para erradicar, na medida do posible, este problema».

Cooperación municipal

Paralelamente, la federación sugiere a las diferentes cofradías que informen a las autoridades de sus respectivos municipios. Todo con el propósito de reforzar la vigilancia y control de los puertos, proponiendo «medidas para erradicar este problema».

Los últimos robos que trascendieron en pesqueros mariñanos se registraron en los puertos de Celeiro y Burela.