Todavía no hay comisión para organizar las fiestas patronales de Burela

M.C. BURELA / LA VOZ

BURELA

El alcalde cree que si la próxima semana no hay voluntarios estarán ante una situación complicada porque no daría tiempo a preparar los festejos

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la tarde se celebró la segunda reunión impulsada por el Concello de Burela con el objetivo de buscar voluntarios para organizar las fiestas patronales de finales de mayo. Tampoco en esta ocasión hubo suerte y del encuentro no salió la comisión que debería programar los festejos.

El alcalde, José González Barcia, se mostró muy cauto a la hora de hacer valoraciones, si bien reconoció que es una situación complicada. Esperarán unos días a ver si en en esta semana alguna persona da un paso al frente para tomar las riendas de una comisión que se ocuparía de la organización de las patronales. «Si a partir da semana que vén non encontramos voluntarios para organizalas estariamos nunha situación perigosa porque fai falta o tempo para levar a cabo todos os preparativos», explicó el mandatario burelense, que también reconoció que la comisión contará con el apoyo del Concello. En ningún caso, indicó, el Ayuntamiento organizará las fiestas: «Non podemos poñer a traballar a plantilla do Concello para que organicen as festas».