La Xunta construirá otro edificio para ampliar el IES Perdouro de Burela

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

El alcalde anunció ayer que se invertirán 429.000 euros en la actuación

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación invertirá 429.000 euros en ampliar las instalaciones del IES Perdouro en Burela. Lo anunció ayer el regidor de este municipio, José González Barcia, tras reunirse por la mañana con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; con el director del instituto, la delegada territorial de la Xunta y la jefa territorial de Educación. Atendiendo a los datos que aporta el Concello, el proyecto contempla la construcción de un edificio con un nuevo taller para FP básica y dos aulas taller. El regidor avanzó que las obras está previsto que comiencen en verano y que se prolonguen hasta el mes de diciembre.

González Barcia reconoció que la petición de ampliación fue planteada hace meses por el equipo directivo del centro educativo al Concello: «Nós fixemos xestións diante da consellería e a dirección do centro tamén fixo as súas xestións (..) Esta é moi boa noticia para os cidadáns de Burela e para todos aqueles alumnos e alumnas que queiran cursar os seus estudos de FP ou que xa os están a cursar no IES Perdouro»

Las obras de la nueva construcción se acometerán en la parte posterior del edificio del instituto. Desde el Ayuntamiento aseguran que el proyecto se está redactando y que la intención de la Xunta es adjudicar la obra cuanto antes.

El regidor burelense destacó el compromiso del Gobierno gallego para realizar obras y mejoras en centros de enseñanza de Burela y en otros proyectos que se desarrollan en el municipio.