Paula Cortiñas, del Burela FS, con Galicia al campeonato de España de selecciones sub-21

Iván Díaz Rolle
IVÁN DÍAZ BURELA / LA VOZ

BURELA

Defenderá los colores de la irmandiña este mismo fin de semana después de ya haber participado con la selección en la fase previa

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora del conjunto femenino del Burela Pescados Rubén Paula Cortiñas estará en el campeonato de España de selecciones autonómicas sub-21. La cervense se ha colado en una lista en la que figuran las mejores jugadoras gallegas de fútbol sala menores de 21 años.

Paula, todavía futbolista sub-19, defenderá los colores de la irmandiña este mismo fin de semana después de ya haber participado con la selección en la fase previa hace unos meses. Esta fase final se disputará en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán, en la localidad murciana de Torre Pacheco. Las gallegas debutarán el sábado 7 a las 12 horas ante la Región de Murcia y, en caso de vencer, disputarán la final el domingo a las 12 ante el ganador del duelo entre Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La pívot cervense, pese a su corta edad, cumple su cuarta campaña en el primer equipo naranja.

Un tiempo en el que su importancia en el conjunto ha ido creciendo poco a poco y que le ha permitido formar parte de casi todas las grandes hazañas de la sección femenina del Burela. Ahora, con Galicia, puede añadir un nuevo logro de altura a su palmarés.

Por otra parte, indicar que la peña A Pataca Laranxa no se desplazará a Ciudad Real para ver al Burela FS disputando la Copa de España la próxima semana. A buen seguro no le faltarán apoyos de todos modos al Burela Pescados Rubén en su histórico estreno en la Copa. Sin embargo, hasta Ciudad Real, sede del torneo, no llegará una expedición tan grande como se podría esperar en un principio.