Intentan reanimar sin éxito durante hora y media a un bañista en Barreiros

La Voz VIVEIRO

BARREIROS

El hombre, de 45 años, fue arrastrado por la corriente desde la playa de As Pasadas hasta el arenal de Corveira

07 ago 2017 . Actualizado a las 22:51 h.

Un bañista de 45 años, A.A.V., murió ayer, hacia las 21.45 horas, en la playa de Corveira (Barreiros), pese a que los servicios de rescate estuvieron realizando labores de reanimación durante aproximadamente hora y media. Primero lo intentaron dos personas que estaban en la playa y, después, el personal del 061, técnicos del helicóptero Pesca 2 y socorristas, que se iban turnando para intentar salvar la vida a la víctima. Pero no lograron su propósito.

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, seguía a pie de playa las labores. Apuntó que la mochila del fallecido había sido localizada en la playa de As Pasadas, por donde se había metido al agua. El mar estaba en malas condiciones y la corriente lo arrastró.

Según testimonios recabados, poco antes de las siete y media de la tarde algunas personas que caminaban por el paseo cercano oyeron gritos de socorro y vieron que se lo llevaba la corriente. Un joven que se percató de lo que ocurría, cogió la tabla de un niño y se lanzó a rescatarlo. Los socorristas, cuyo horario de trabajo había terminado, fueron también alertados y regresaron a la playa. Cuatro fueron al rescate por As Pasadas y otros dos por Corveira. La corriente había arrastrado a la víctima hasta esta última playa. Las condiciones del mar eran pésimas y hasta los socorristas que se zambulleron por As Pasadas tuvieron dificultades para salir del agua.

El hombre parece que estaba solo y la gente que estaba en el arenal no lo conocía. El hallazgo de la mochila ayudó a identificarlo. Al parecer se trata de un vecino de Lugo. Al cierre de la edición, se estaba intentando comunicar a la familia el fallecimiento.