Barreiros se vuelca con un desfile en favor de la asociación de la joven Sofía

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

p.L.< / strong>

Colaboran 15 establecimientos de varios concellos y el grupo musical Lecer

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Rede de Voluntariado Local del Concello de Barreiros organiza este domingo (a las 17.00 horas en las escuelas viejas de San Miguel de Reinante) un desfile benéfico en favor de la Asociación Ring 14 España, que agrupa a familias con miembros afectados por una enfermedad genética rara provocada por alteraciones en el cromosoma 14. El dinero que se recaude (la entrada costará tres euros) será para colaborar con el colectivo, entre cuyas finalidades está divulgar el conocimiento de la enfermedad entre los médicos (genetistas, pediatras y otros), para que las familias puedan tener un diagnóstico correcto; estimular la investigación científica en el campo clínico, farmacológico, genético y de la rehabilitación, financiando proyectos de investigación, y ofrecer apoyo a las familias que tengan miembros con discapacidades graves.

De la asociación forma parte la familia de una joven de Barreiros, Sofía, afectada por esta dolencia. Su madre, Lucinda Amor, expresó ayer su agradecimiento en nombre de Ring 14 y del suyo propio a todos los que hacen posible la iniciativa, desde los niños y adultos que desfilarán, hasta el Concello, la Red de Voluntariado, los establecimientos comerciales y empresas, hasta los que asistirán como público. «A verdade é que volcouse e axuda tanta xente que quero agradecerllo a todos, en xeral, sen deixar a ninguén», señaló.

El festival benéfico contará con la colaboración de quince establecimientos y del grupo musical Lecer. Son Bandana (Foz), Geno (Lourenzá), Chinela (Foz), María Docampo (Foz), 5 Lobiños (Foz), Deportes Élide (Lugo), Lourdes Moda Íntima (Foz), Xanela Complementos (Foz), CondeSanto Confección (Lourenzá), Peluquería Anabel (San Miguel de Reinante), Peluquería Ana (San Cosme de Barreiros), Peluquería Almudena (Villamar), Peluquería Cid (San Cosme de Barreiros), Floristería Sefa (Mondoñedo) y Floristería Cillero (San Cosme).