Roban los electrodomésticos de dos chalés de Barreiros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BARREIROS

Ocurrió el fin de semana y en uno de los casos se salvó de la «quema» una lavadora que todavía estaba embalada

05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los delincuentes están calentando motores estos últimos tiempos en la comarca. Durante el último fin de semana han estado por la zona de Barreiros y Ribadeo. En el primer municipio entraron en dos viviendas situadas en la carretera que  baja hacia la playa de As Catedrais y que prácticamente discurree por el límite de los dos municipios, llevándose una buena cantidad de electrodomésticos. Por lo que ha trascendido, de uno de ellos se llevaron la mayor parte de los aparatos de la cocina, así como material electrónico (horno, vitrocerámica, nevera...). Lo que al parecer se salvó de la «quema» fue una lavadora que  todavía estaba embalada. La mayor parte de estos equipos estaban nuevos.

Todo apunta a que los autores de estos dos robos utilizaron algún vehículo de carga para llevarse los aparatos. Por la coincidencia de las fechas, es de suponer que se trata del mismo grupo que en la noche del domingo al lunes se llevaron también material de jardinería y herramientas  de dos propiedades de Ribadeo y de lo cual se informa en  la parte inferior de esta misma página. 

Los inmuebles de Barreiros eran utilizados como segunda vivienda, como ocurre en la mayor parte de casas a las que entran a robar en ese municipio. Uno de los afectados había estado en la suya hasta las siete de la tarde del sábado.