El Burela hace suya la fiesta del fútbol sala mariñano (0-7)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

No dio opciones al Xove en un derbi que ya ganaba 0-6 al descanso y accede a los dieciseisavos de la Copa del Rey

19 oct 2022 . Actualizado a las 22:38 h.

El Pescados Rubén Burela hizo suya la fiesta del fútbol sala mariñano. El conjunto de David Rial no dio ninguna opción al Xove en el derbi de la tercera ronda de la Copa del Rey, que abarrotó el pabellón del conjunto verde y se disputó a una altísima intensidad. La escuadra naranja —esta vez de blanco— impuso el mayor ritmo al que suele competir en Segunda División para sentenciar antes del descanso.

Las posibilidades del líder de Tercera comenzaron a esfumarse pronto, en una estrategia que aprovechó Nando. Luego Rikelme castigó una pérdida y el malacitano volvió a marcar en una acción personal. Antes del ecuador de la primera parte, David Pazos firmó el cuarto en un robo de Pitero. El de Ames también anotó un penalti y Eloy de Pablos aprovechó un córner.

Las huestes de David Rial, sin embargo, desaprovecharon dos dobles penaltis, lanzados por Nando y Rikelme, y tampoco pudieron sacar mayores réditos de dos minutos en superioridad numérica por la doble amarilla a Manu Jiménez.

El 0-6 al descanso dejaba la eliminatoria sentenciada, pero los hombres de Iván Cao, Lucas, cayeron con dignidad e insistieron en busca del gol del honor, que no llegó, pese a sus múltiples oportunidades, ni siquiera en los últimos 20 segundos, en cuatro contra tres por la expulsión de Antón Arnejo. Pitero firmó el 0-7 definitivo, a puerta vacía tras un rechace, en un encuentro que terminó con Kaluza negando el gol a Henry.

XOVE FS, 0: Edu; Manu Jiménez, Henry, Sergio Cora y Renatinho —cinco titular—, y Christian Chao, Rubén, Chema, Xoia y Javi Fajardo.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 7: Kaluza; Isma, David Pazos, Rikelme y Nando —quinteto inicial—, y Lucho, Pitero, Alberto Mirás, Antón Arnejo, Eloy de Pablos. 

GOLES: 0-1, min 3: Nando. 0-2, min 6: Rikelme. 0-3, min 8: Nando. 0-4, min 9: David Pazos. 0-5, min 12: David Pazos, de penalti. 0-6, min 15: Eloy de Pablos. 0-7, min 33: Pitero.

ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Coello Martínez. Doble amarilla al jugador local Manu Jiménez (min 18) y al burelista Antón Arnejo (min 39). También amonestaron a Lucho, Alberto Mirás y el entrenador David Rial, por los visitantes, y a Renatinho, Edu y Xoia, en el Xove.

INCIDENCIAS: Unos 400 aficionados en el Municipal de Xove.